martes, 29 de abril de 2014

una experiencia nueva

una experiencia nueva

me crucé con ella
esta mañana

acaba de volver de la India
o Indonesia o Indoalgo, no sé,
uno de esos lugares que huelen
a curry, no se me da bien la
geografía

¿hay nuevas experiencias? le
pregunto –ella siempre repite
que viaja buscando experiencias

me mira así, fijamente, cosa muy rara
en ella –es de esas personas que
te hablan mirando siempre hacia otro lado,
como buscando ese horizonte
que no terminan nunca de encontrar

¿experiencias? –me dice lanzando
un respingo- y continúa: experiencia
la que tuve ayer en Madrid, en el metro
¿te han atracado, un accidente? –le
pregunto, alarmado
algo peor que eso –me contesta,
nerviosa… un jovencito, un gilipollas
me ha CEDIDO el asiento ¿lo entiendes?
es la primera vez, tengo que digerirlo

quiero decirle algo, pero se disculpa,
teme llegar tarde a la peluquería

se aleja a toda prisa y se despide agitando
los dedos en el aire, sin volverse,
acompañando el gesto con una carcajada seca,
que parece más bien una blasfemia

es la primera vez, hay que entenderlo

una experiencia nueva

                     *

No hay comentarios:

Publicar un comentario